Compartir

* El evento está contemplado a efectuarse el 23 de diciembre, informó Isabel Castro, una de las organizadoras

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

San Jerónimo, 21 de noviembre de 2021. Como una forma de rendirles un homenaje a los hombres y a las mujeres que se dedican a la cosecha de los cocoteros en la región de la Costa Grande, se organiza el evento denominado «La cuchara rápida» en su octava edición, que tendrá lugar en la comunidad de  Las Tunas.

Al respecto, una de las organizadoras, Isabel Castro, detalló que ya tienen una fecha determinada, para el día 23 de diciembre, en vísperas de la Noche Buena, para que se dé una bonita convivencia en esa localidad, donde desde las 2 de la tarde habrá de arrancar este excelente evento.

Explicó que las categorías son las siguientes: sacadores de cocoteros, así como los jimadores, que son las personas que pelan la cáscara o cochas de cada uno de los frutos.

Dijo que para el primer lugar habrá un premio de 4 mil pesos, así como 2 mil para el segundo sitio, y mil pesos para quien se lleve el tercer lugar.

Los patrocinadores serán en la rama varonil los dueños de la empresa Copagro, mientras que en la rama femenina, la presidenta municipal, Glafira Meraza Prudente, así como Xóchitl Rodríguez García y la empresaria restaurantera Erendira Palacios Bautista.

Y los premios para la rama LGBT los otorgarán Beny Saligán Navarrete, Omar Arzeta y Julián Javier Hernández; en tanto que para la rama 60 y más, los premios los darán la ex candidata a la alcaldía Patricia Galeana Robles, Tijuana, y Tausnelda Solfina Del Río.

Mientras que para categoría jimador, los apoyos serán otorgados por Industrias Del Río, Palapa Saligán y por Edwin Mejía Benavides.

Por último la organizadora invitó al público en general para que haga un espacio, y que el próximo mes, el día 23, desde las 2 de la tarde, los acompañen en este importante evento deportivo y cultural.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here