Compartir

*Se pide extremar precauciones ante la peligrosidad de este fenómeno

REDACCIÓN /

Acapulco, 24 de octubre de 2023. El huracán #Otis se ha intensificado a la categoría 5 y se encuentra a 90 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y desplazándose al nor-noroeste a 15 kilómetros por hora. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador pidió tomar extremas precauciones y permanecer en casa o acudir a un refugio temporal, alertó a la población de la Costa Grande de Guerrero que Otis entrará entre Acapulco y Técpan entre las 4 y 6 de la mañana de este miércoles 25. Las autoridades piden no transitar durante el paso del huracán.

El huracán #Otis sería el primero de categoría 5 en tocar tierra en el Pacífico. Los efectos en la costa de Guerrero podrían ser catastróficos. Patricia, que es el ciclón más intenso registrado también en el Pacífico, tocó tierra en Jalisco pero como categoría 4 en 2015.

Ningún modelo pronosticaba que #Otis se intensificaría de la forma tan vertiginosa como lo está haciendo esta noche, pues pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 en poco más de 12 horas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here