Compartir

*La gobernadora de Guerrero entregó recategorizaciones de claves bajas a docentes de educación preescolar y primaria indígena que llevaban más de 30 años de servicio

*En dos años de gobierno se han regularizado mil 345 casos de educación indígena, 73 por ciento más que en los gobiernos anteriores

*La SEG informó que se han asignado mil 887 nuevas plazas para atender la demanda educativa en las zonas más remotas de Guerrero

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 11 de enero de 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 219 nombramientos por recategorización de claves bajas a maestros de educación preescolar y primaria indígena, que habían dedicado más de 30 años de su vida a la enseñanza en las comunidades más marginadas del estado.

La mandataria estatal resaltó que, con este acto de dignificación laboral, se está cumpliendo con una deuda histórica con los pueblos indígenas y el sector educativo, que es una prioridad para seguir transformando Guerrero, sumando un total de mil 345 nombramientos y recategorizaciones de educación indígena entregados en estos dos años de gobierno.

Con este proceso de entrega de nombramientos de claves bajas de educación indígena, se alcanza un total de mil 345 regularizaciones que en poco más de dos años significa un incremento de 73 por ciento en comparación con las que se realizaron en los gobiernos anteriores; sobre esto la gobernadora destacó que este importante avance supera a los gobiernos anteriores que durante los 6 años de gobierno solo regularizaron 776 casos de docentes indígenas.

«Estamos trabajando en este gobierno de la cuarta transformación donde el dinero es del pueblo, donde el recurso es para el pueblo, donde la gobernadora rinde cuentas claras al pueblo practicando la austeridad hacia adentro para poder ser generosos hacia afuera y entregar todo lo que se tenga que entregar, apoyar al magisterio, al sector salud, a las y los campesinos», afirmó la mandataria.

Agregó que este gobierno de transformación asumió con firmeza el compromiso de que la educación de los pueblos y en las comunidades es prioridad absoluta, así como el único camino hacia la paz, y es una herramienta para el desarrollo y el bienestar.

Evelyn Salgado, dijo que su gobierno mantiene permanente una política de diálogo y comunicación directa sin intermediarios con el sector educativo para llevar a cabo la gran revolución educativa que inicia desde las aulas con el trabajo de las y los maestros y personal de este sector.

«Desde marzo del 2022 se planteó una agenda de necesidades que se tenían en el sector educativo ante la Secretaría de Educación Pública y se materializó en un apoyo invaluable que ha permitido mejorar las condiciones educativas en nuestro estado con mejor infraestructura, aumento salarial, becas para estudiantes y en general un sentido social y de responsabilidad que transforma todas las comunidades con este programa de estudios de la nueva escuela mexicana», subrayó en su mensaje.

Junto con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la gobernadora entregó nombramientos simbólicos a maestras y maestros de los municipios de Malinaltepec, Cochoapa el Grande, San Luis Acatlán, Copanatoyac, Tlapa, Zapotitlán Tablas, Atlamajalcingo del Monte, Xochistlahuaca, Tlacoapa, Zitlala, Olinalá, Iliatenco, Atlixtac, Iguala, Ayutla, Quechultenango y Eduardo Neri.

El titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, resaltó que durante estos dos años de este periodo gobierno que encabeza Evelyn Salgado, se han entregado mil 887 nuevas plazas para docentes de ingreso al servicio educativo en Guerrero, cubriendo la demanda a las zonas más apartadas del estado. Además, se han otorgado 2 mil 693 horas adicionales que han beneficiado a 371 docentes, así como mil 345 recategorizaciones, en promoción vertical entregando 433 nombramientos y en promoción horizontal se han entregado 3 mil 796 nombramientos con una inversión de 109 millones de pesos en dos años de gobierno

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here