Compartir

*Exigen la reubicación o la construcción de dos planteles educativos

JOSUÉ MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 29 de marzo de 2023. Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda y del jardín de niños Moisés Guevara Villalba, tomaron este miércoles el edificio Juan Álvarez de Chilpancingo, que alberga oficinas estatales de Finanzas.

Desde las 9:30 de la mañana, unos 80 manifestantes llegaron al edificio y lo tomaron, sin permitir la entrada a la ciudadanía que llega de ciertos municipios o localidades a realizar algún trámite. A la vez, cerraron la calle Zaragoza.

Alfonso Domínguez, secretario del Comité de Padres de Familia, indicó que piden que el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña se reúna con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para darle seguimiento a la reubicación de la escuela.

Indicó que «llevan meses siendo engañados por las autoridades educativas, quienes sólo les ofrecen mesas de trabajo o reuniones que nunca se realizan».

«Hemos bloqueado la autopista del sol, marchado, y ni así nos hacen caso. Nuestros hijos no pueden seguir tomando clases en esas casetas que instalaron en las canchas de la colonia Galeana, no son óptimas», denunció don Alfonso.

Una comisión entró a dialogar con personal de la Secretaría y del Gobierno Municipal, mientras que en la parte de afuera hubo jaloneos entre manifestantes y ciudadanos que, molestos querían entrar a la fuerza argumentando que venían de lejos y no podían hacer un doble gasto. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here