Compartir

Chilpancingo, Gro/ANG.- El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que a pesar de que las cifras de violencia han disminuido en Guerrero sobretodo en el mes de septiembre, este problema aún no está resuelto.

En entrevista en el puerto de Acapulco, el ejecutivo estatal resaltó que el mes de septiembre ha sido histórico para Guerrero ya que la entidad se ubicó en el noveno lugar en homicidios dolosos.

«Seguimos a nivel nacional en el acumulado en el sexto lugar, ya estamos muy cerca de otros estados, yo creo que hay que mantener el ritmo, no hay que bajar la guardia», puntualizó Astudillo Flores.

Sin embargo, comentó que los recientes acontecimientos en el país obligan, a que todos los que tienen responsabilidades en el tema de seguridad lo atiendan con puntualidad porque no hay situaciones de influencia política.

«Como yo lo he dicho, aunque las cifras bajen el problema no está resuelto, yo no me atrevería en este momento, ni en otro a cantar victoria, ni a bajar los brazos, creo que el problema en el país ha crecido y nosotros efectivamente si hemos disminuido, pero el problema no se resuelve», reconoció Astudillo Flores.

Sobre la desaparición de una familia en Acapulco, indicó que este tema representa una de sus prioridades.

En cuanto al activista desaparecido en Tlapa, Arnulfo Cerón, dijo que la Fiscalía dará información al respecto. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here