Compartir

 

* Viajaban el secretario de Gobernación y el gobernador de Oaxaca a Pinotepa Nacional para evaluar daños por los sismos

REDACCIÓN    /

 

Pinotepa Nacional, 17 de febrero de 2018. Trece personas han muerto como consecuencia de la caída del helicóptero en que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ocurrida la noche del viernes cuando se desplazaban hacia esta ciudad para evaluar los daños del sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió la mañana de este sábado un comunicado en el que da cuenta de la localización de 12 cadáveres en el lugar donde cayó el helicóptero, y el fallecimiento de una persona en un hospital.

Asimismo, reporta la existencia de 12 personas lesionadas en distintos grados.

El gobernador, el secretario y el comandante de la zona militar, resultaron ilesos del percance. Las personas muertas y lesionadas son gente que se encontraba en tierra y fueron afectados por la caída de la aeronave.

“Hay personas fallecidas. Un servidor está bien, el Gobernador del Estado, el general de la zona. Desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida. Y ya llegaron equipos médicos y de rescate”, dijo el secretario en un primer mensaje difundido radiofónicamente.

Explicó que “a 40, 30 metros (el piloto) tuvo una pérdida de control. Varias de las personas que nos acompañaban están heridas”.

El tripulante de la aeronave que resultó herido es el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera, y su estado de salud es reportado estable.

Los hechos ocurrieron durante la noche. El gobernador y el secretario abordaron el helicóptero en Puerto Escondido, Oaxaca, para trasladarse a Pinotepa Nacional, donde fue el epicentro del sismo. La unidad se desplomó encima de varios vehículos que estaban en tierra.

Esta es la relación de personas que hasta el momento han sido identificadas:

Juana González Flores, 49 años

Irma Alavés González, 28 años

Citlali Pérez Alavés, 10 años

Sara Vásquez Santiago, 45 años

Adriana Mendoza Pérez, 23 años

Judith Zárate González, 25 años

Eva González Flores, 37 años

Mauro Sánchez Villa, 28 años

Octavio Flores Velasco, 23 años

Bebe 6 meses

Rosa Velasco Hernández, 38 años

Hilario Alvarez Acuña, 62 años

Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años

Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here