Compartir

* Demanda a congresistas a no dejar la iniciativa en la congeladora

* Los jóvenes habían perdido la esperanza de una pensión digna con la reforma laboral de 1997, dice el dirigente de la CTM Progresista

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de julio de 2020. El secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo reconoció públicamente al presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador por enviar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al sistema de pensiones con la que se espera aumentar en 40 por ciento la pensión de las y los trabajadores, además de reducir a 15 años el límite para acceder a este derecho.

Recordó que en 1997 se aprobó una reforma que afectó a los trabajadores, sobre todo a aquellos jóvenes que iniciaron su vida laboral, pues perdieron la esperanza y oportunidad de tener una pensión digna.

“Hoy se hace justicia una vez más con este gobierno que manda esta iniciativa y eso le agradecemos los trabajadores y las trabajadoras al presidente de la República por tan acertada iniciativa que se les hace justicia a los trabajadores, gracias señor presidente por esta iniciativa, las y los trabajadores guerrerenses le estaremos agradecidos”, expresó.

Al indicar que más del 80 por ciento de los mexicanos accederán a una posibilidad de retiro justo y digno, el líder sindical hizo un llamado a diputados federales, así como a senadores, a que aprueben dicha iniciativa lo más pronto posible para hacer justicia laboral a los trabajadores y no dejarla en la congeladora como se ha hecho con otras iniciativas propuestas.

“Por eso desde aquí le hacemos un llamado a los señores diputados y diputadas que nos ayuden a regresarle los derechos que le quitaron en el 97 a las y los trabajadores”, reiteró.

Ramírez Justo explicó que la ley 73 beneficiaba a los trabajadores con su pensión con 500 semanas cotizadas pero fue en el año 1997 cuando los diputados aprobaron una reforma equivocada que perjudicó a muchos trabajadores.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here