Compartir

* Junto con padres de familia tomaron de manera indefinida los planteles para exigir la plantilla completa de maestros

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Zihuatanejo, 3 de marzo de 2022. Padres de familia apoyaron a los maestros que este día pararon labores y tomaron escuelas como la secundaria Eva Sámano de López Mateos, en Zihuatanejo, en tanto que en el municipio de Petatlán hicieron lo mismo en otros centros escolares.

Desde las 7 de la mañana se sumaron a la protesta cinco instituciones, de las cuales dos pertenecen al municipio de Petatlán.

La toma de los centros escolares es de manera indefinida, hasta que las autoridades en materia educativa les den respuesta a los problemas laborales que tienen algunos maestros de estas instituciones.

En Zihuatanejo están en paro las escuelas: Eva Sámano de López Mateos, Carolina Coronado de Ramírez, Luis Guevara Ramírez y Ejercito Mexicano.

Mientras que en el municipio de Petatlán se encuentran en paro la Quetzalcóatl y la Solidaridad, así como Japonesa, de la comunidad de San Jeronimito.

«Estas plazas se han estado cubriendo con la promesa de que los maestros recibirán el nombramiento; sin embargo, la Secretaría de Educación Guerrero no ha cumplido y ha faltado a su promesa de pago», indicaron los manifestantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here