Compartir

* Exigen mejoras salariales, así como la destitución del secretario de Seguridad Pública, por malos tratos

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 6 de febrero de 2022. Por segundo día consecutivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal pararon labores para exigir al alcalde, Ossiel Pacheco Salas, la destitución del secretario, así como mejorar sus condiciones laborales.

Desde la mañana de ayer sábado, los uniformados encabezaron la protesta en la base ubicada cerca del auditorio Ethel Diego Guzmán, a un costado del mercado municipal.

Los policías dijeron que desde el inicio de este gobierno el presidente municipal, Ossiel Pacheco Salas, nombró como secretario de seguridad pública a David Borja Padilla, quien fue agente titular del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de la Agencia Especializada en delito de despojo del distrito judicial, «siendo este último de quien exigimos la destitución» los uniformados.

Detallaron que David Borja incorporó al gobierno como policías municipales a personas afines a él, de «quienes se desconoce su origen».

«Los nuevos elementos en muchas ocasiones amedrentan y nos ofenden haciendo actos de humillación hacia nuestra persona, obligándonos a comer fuera de la base, exigiendo trabajar horas extras, sin salario adicional, con amenazas de arrestos y castigos», dijeron.

Es evidente «el favoritismo de este gobierno» sobre los nuevos uniformados, ya que «podemos ver que el equipo de los nuevos elementos luce nuevo, de mucha mejor calidad, y son quienes ocupan las mejores patrullas y mucho mejor equipo táctico; estamos cansados que los presidentes traigan personas de otros lados y nos traten como policías de segunda, exigimos un trato igual y cuando menos más respeto” expresaron los denunciantes.

Exigieron un diálogo con el presidente municipal para llegar a un acuerdo, y sobre todo garantizar la seguridad de cada uno de los policías, porque «desde el gobierno pasado conocemos que, como policías viejos, tememos por represalias nuestra contra».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here