Compartir

* Comentan que se les retuvo su sueldo injustificadamente, pues en ningún momento les han informado que ya no pertenecen a la dirección

 

 SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de enero de 2018. Alrededor de 60 trabajadores de la Dirección General de Salud Municipal bloquearon la entrada a las oficinas debido a que señalan que a cinco de sus compañeros les adeudan su salario desde noviembre.

Los trabajadores llegaron a las 8 horas a las instalaciones de la depedencia ubicada en Hogar Moderno para bloquear la entrada al lugar.

Los inconformes señalaron que desde el 30 de noviembre dejaron de percibir su salario, así como también su aguinaldo en diciembre.

Señalaron que al ser trabajadores de la lista de raya y que llevan laborando entre 9 y 10 años, se les retuvo su sueldo injustificadamente, pues en ningún momento les han informado que ya no pertenezcan a la dirección.

Una de las afectadas, Verónica Barrera, dijo que “nosotros seguimos laborando, puede venir toda la comunidad y se le da la atención, porque somos profesionales, no podemos dejar a la población así y ellos no nos han dado una respuesta” y señaló que por el contrario hay gente que no va a laborar y aún así percibe un salario.

Luego de casi hora y media, el encargado de despacho, Arturo Cisneros Clemente, recibió a los trabajadores en las mismas instalaciones.

Acordaron que a finales del mes les pagarán su adeudo correspondiente, mientras que la próxima semana recibirán lo correspondiente de diciembre.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here