Compartir

*Llega «la magia de la música a través de los soldados», al pulmón verde de Acapulco

REDACCIÓN /

Acapulco, 21 de abril de 2023. Con éxito se llevó a cabo el segundo concierto didáctico «La Magia de la Música a través de los Soldados», que tuvo sede en el Parque Papagayo.

Resultado de la estrecha colaboración entre el gobierno de Guerrero impulsado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y el comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, la tarde del jueves se ofreció de manera gratuita un evento recreativo y cultural para las niñas y niños de Guerrero en el Pulmón Verde de Acapulco.

En este segundo musical los pequeños y pequeñas disfrutaron de diversas melodías de películas infantiles, y el musical esperado «Pedro y el Lobo», que trata de un cuento ruso relatado, pero dirigido a través de la música para su dramatización.

En representación de la secretaria de Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, la directora de Acciones Prioritarias y Gestión Social, Miriam Tenorio Velasco, expresó que se está haciendo una gran labor en el parque al transformar la cultura, como lo impulsa la gobernadora Evelyn Salgado.

La funcionaria reconoció el trabajo que viene realizando en el parque el director general, Abel Luvio Villanueva a quien manifestó que el espacio social de las familias guerrerenses actualmente se puede observar limpio y en mejores condiciones.

Además, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional la coordinación para la realización de este evento y a todos los integrantes de la Banda de Música de la IX Región Militar por su presentación.

En su oportunidad el director del parque, Abel Luvio Villanueva manifestó que el pulmón verde de Acapulco además de diversión, también tiene cultura, y se seguirá transformando. Asimismo agradeció a la Banda de la Novena Región Militar por el apoyo y la coordinación para la realización de este musical con motivo del Día de la Niñez.

Después del concierto infantil la banda de música de los soldados también deleito a los adultos con música de chile frito y algunos bailes regionales como “La Iguana”, motivando a los presentes para subir al escenario a bailar y disfrutar con la Banda de la IX Región Militar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here