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REDACCIÓN /

Acapulco, 23 de abril de 2024. La Secretaría de Marina informó que se llevó a cabo la Tercera Mesa de Trabajo para la coordinación de estrategias y acciones entre los tres órdenes de gobierno, para la limpieza de fondos marinos de la bahía del puerto de Acapulco por el paso del huracán Otis.

En esta reunión participaron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría de Protección Ambientar del Estado de Guerrero (Propaeg), Promotora Turística de Guerrero (Protur), Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), Capitanía de Puerto Regional, Comisión de agua potable y alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Servicios públicos municipales, Promotor de Playas y Ecología y personal naval del Servicio del Medio Ambiente Marino, quienes presentaron sus avances en los rubros de limpieza de playas, accesos, vialidades y remoción de embarcaciones hundidas.

Los asistentes acordaron mantener las mesas de trabajo, intensificar la limpieza de la bahía considerando el fondo marino, gestionar la participación de un equipo técnico para la remoción de los deshechos, fortalecer el operativo en la playa para el cribado de la arena, prevenir y sancionar factores contaminantes que representen un impacto en la playa, el destino final de los restos de embarcaciones removidas del lecho marino, así como los procedimientos de destrucción de las embarcaciones siniestradas.

Asimismo, la Capitanía de Puerto Regional realizará una batimetría en la bahía con la finalidad de determinar la cantidad de desechos en el fondo marino y con ello acordar el equipo y personal especializado para realizar la limpieza correspondiente.

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