Compartir

* La petición ocurre ante un coro reiterado, frente al dirigente nacional del PT

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 25 de junio de 2018. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió “de manera respetuosa” al candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, que decline por la candidata de la alianza Morena-PES, Adela Román Ocampo.

“Desde aquí se lo pedimos. Él puede ayudar mucho para terminar de amarrar el triunfo de Adela Román”, dijo.

El planteamiento surgió este mediodía cuando López Obrador daba su discurso en la Costera, frente al Zócalo de Acapulco, y en el momento en que presentaba al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y un coro se soltó y empezó a crecer: “Que decline, que decline”.

López Obrador lo interpretó: “Que decline Zeferino. Eso es lo que están diciendo. Yo nada más lo repito”. Luego formuló el planteamiento concreto para el ex gobernador.

Antes, cuando López Obrador llegó, la maestra de ceremonia mencionó a sus acompañantes, y entre ellos Anaya, lo que generó a su mención un abucheo: ¡Fuera, fuera, fuera!

La jornada estuvo precedida por dos incidentes. Uno: la postura de Torreblanca Galindo dada a conocer horas antes del evento del cierre de López Obrador y Adela Román. No se precisa que él haya sido invitado, pero a través de un comunicado dijo que no asistiría al evento para evitar la confrontación.

Sin embargo, y eso fue el segundo incidente, la confrontación estuvo a punto de llegar, cuando dos contadoras identificadas por los morenistas como cercanas al candidato, subieron a un edificio ubicado a un lado del templete y despegaron una manta de Adela Román. Solo la quitaron, sin dar explicación y sin intentar sustituirla, lo que generó una alerta entre los de Morena, que sin embargo no pasó a mayores.

Torreblanca ha dicho en diferentes momentos que estaría dispuesto a declinar por Adela Román si López Obrador se lo pidiera. Este mediodía, en una costera llenísima, bajo un sol que incineraba, y, “de manera respetuosa”, López Obrador ya se lo pidió. No solo eso: emplazó al candidato del PT a dar una respuesta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here