Compartir

* El ex gobernador le toma protesta a Manuel Salvador Enriquez, como líder de IPG en Tecpan

REDACCIÓN  /

Tecpan, 10 de septiembre de 2022. Ante la presencia de unos mil simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de la sociedad civil, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero le tomó la protesta al empresario Manuel Salvador Enríquez Núñez (Chilillo), como el nuevo coordinador de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), expresión política de este partido.

En este concurrido evento, el empresario recibió el apoyo del también ex senador de la República, para que busque la unidad interna PRD, así como apoyar al gobierno municipal de Yasir Deloya Díaz, y también trabajar de manera coordinada con otras expresiones políticas del Sol Azteca.

Aguirre Rivero recomendó al nuevo dirigente de IPG ser factor de unidad, pero sobre todo trabajar en la promoción del partido porque, aseguró, los tiempos políticos que se vienen serán de mucha competencia, «donde sólo unidos vamos a vencer, porque la gente no quiere pleitos, quiere resultados».

Fiel a su estilo, Ángel Aguirre recordó las obras y apoyos que entregó cuando fue gobernador de Guerrero, cuando en el año de 1996 el huracán Boris azotó esta zona y dejó daños, como la caída del puente Ajuquiac, las plazas públicas que se construyeron, la plaza de toros, la colocación de la primera piedra para el inició de la construcción del Campus Universitario y del hospital.

Posteriormente, tras tomar protesta el nuevo coordinador de IPG, agradeció a Dios y a su familia, así como al pueblo de Tecpan de Galeana, todo el respaldo que desde hoy recibe para fortalecer al Sol Azteca y a su militancia.

Refirió que llega a la coordinación municipal de IPG para ser factor de unidad, para trabajar en equipo, pero ante todo para hacer política a ras de piso que genere interés y participación de la ciudadanía; «el equipo de trabajo que coordino tiene el firme propósito de coadyuvar con los demás compañeros de otras corrientes internas, es nuestra convicción» dijo.

A la asamblea concurrieron también otros liderazgos como Evodio Velázquez Aguirre, la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, Yanelly Hernández Martínez; el síndico procurador de Zihuatanejo, Arturo Arzeta Serna; el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el dirigente municipal, Napoleón Orgániz Campos; el sacerdote Serafín Casiano Salado, amigo de Aguirre; el ex diputado local Evencio Romero Sotelo, el regidor Juvenal Zaragoza Galeana, el coordinador de Nueva Mayoría, José Antonio Radilla Romero; delegados de colonias, comisarios municipales, así como liderazgos naturales de la Sierra tecpaneca, de Tenexpa, El Súchil, Tetitlán, Papanoa, de Nuxco, así como de los sanluises, entre otras importantes poblaciones del municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here