Compartir

 

* Vive de lavar ropa, pero tras accidente ya no puede trabajar

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 07 de abril de 2020. Luego de sufrir un accidente en su trabajo hace poco más de 7 meses, la señora Agustina Cruz Belediaz, quedó mal de su pie derecho, lo que no le permite seguir ganándose la vida en su comunidad, Rodesia, en este municipio de Tecpan de Galeana.

Hoy martes en entrevista, la ama de casa explicó que su trabajo consiste en lavar ropa a las personas de su comunidad, por lo que hace más de 7 meses tuvo una caída y esto le generó una luxación en su pie derecho y no ha habido alguna autoridad que le brinde una ayuda.

Por esa razón este día solicitó el apoyo de algunas dependencias como el DIF Guerrero para que reciba atención médica, principalmente para lograr la rehabilitación de su pie y pueda llevar una vida casi normal, sobre todo porque padece también de diabetes mellitus.

Esta persona de la tercera edad, contó además que no cuenta con algún apoyo de los que otorga el gobierno federal por medio de la Secretaría del Bienestar Social, así como de alguna dependencia del gobierno estatal o municipal, por lo que pidió también a los funcionarios que llevan a cabo los censos en estas áreas de gobierno que le ayuden porque es de muy bajos recursos económicos.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here