Compartir

* Los que no han recibido la convocatoria, deben esperar su momento, dice Iván Hernández

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO  /

Coyuca de Benítez, 5 de julio de 2022. El delegado federal Iván Hernández Díaz, aseguró que los conflictos que se presentaron en la vacunación por Covid 19 de niños, en las últimas convocatorias, se debió a que acudieron a vacunarse más personas de las que estaban calculadas.
Señaló que de acuerdo con la población en los municipios donde se convocó al antígeno, deberían haberse presentado alrededor de 10 mil personas, pero se presentaron alrededor de 17 mil, la mayoría provenientes de otros municipios. Eso generó los problemas, que hicieron que la gente se molestara, explicó.
Sin embargo, consideró que los que todavía no están convocados, deben esperar su momento para la aplicación, y aunque reconoció que existe cierta desesperación de la gente, dijo que no es justificada, ya que las estadísticas demuestran que si bien los menores de edad también pueden contagiarse, los efectos por lo general no son de gravedad.
Indicó que se continuará con la aplicación de la vacuna, de acuerdo con la disponibilidad de la misma.
Por otra parte, cuestionado por reporteros sobre los programas de tandas del Bienestar, señaló que en estos momentos no habrá nuevos beneficiarios, sino que se hará una segunda emisión para quienes ya recibieron el beneficio de modo que puedan incrementar su monto.
Será, dijo, una nueva fase del mismo programa, pero serán esta ocasión las mismas personas que ya participaron, quienes recibirán el apoyo. Asimismo, dijo que los beneficiarios han estado cubriendo en tiempo y forma sus pagos, al menos en 75 por ciento del padrón que existe en el estado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here