Compartir

* Autoridades efectúan recorrido tras el cual constataron el incremento de puntos negros que son provocados por los mismos vecinos

REDACCIÓN  /

Acapulco, 29 de junio de 2021. Con la finalidad de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno para erradicar puntos negros que provocan contaminación y mala imagen en diferentes colonias de la ciudad, representantes de los fraccionamientos Costa Azul, Las Playas y los poblados Vista Hermosa y Barrio Negro se reunieron con los directores de la Policía Preventiva Urbana y Ecología Municipal.

Javier Gutiérrez Damas, encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Preventiva Urbana, señaló que se trabaja en coordinación con la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, a cargo de Juventino Herrera Juárez, para exhortar a la ciudadanía a que eviten arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Este martes, acompañados por el presidente de la Asociación de colonos del Fraccionamiento Costa Azul, Daniel Muñoz León, así como de representantes del fraccionamiento Las Playas y los poblados Vista Hermosa y Barrio Negro, realizaron un recorrido para conocer las problemáticas que presentan las calles de estas zonas, donde constataron el incremento de puntos negros que son provocados por los mismos vecinos.

Gutiérrez Damas dijo que se habló con los representantes de los diferentes núcleos poblacionales, para que eviten estas prácticas, esperen el camión recolector de basura y no dejen sus desechos en las calles o banquetas, ya que quienes sean sorprendidos, serán sancionados administrativamente.

Estos recorridos de supervisión y concientización se llevarán a cabo en otros puntos como La Colosio, Revolcadero, Llano Largo, El Cayaco y otros lugares en los que se ha detectado mayor incidencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here