Compartir

 

* El secretario general supervisa las labores de limpieza

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2020. Al supervisar el avance de la limpieza del canal de Aguas Blancas, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez llamó a la concientización de las y los acapulqueños para evitar arrojar todo tipo de desechos a los causes, y de esta manera evitar posibles inundaciones en la temporada de lluvias.

Durante su recorrido, acompañado del coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, el secretario constató la presencia de descargas clandestinas en los causes, por ello exhortó a la responsabilidad de los ciudadanos.

«Estamos viendo muchas descargas clandestinas en los canales, hay constancia de que siguen tirando escombros, siguen tirando basura, refrigeradores y demás; yo llamo a la conciencia de los acapulqueños para que mantengamos limpios los canales (…), si se interrumpe el cauce de éstos, puede haber una gran inundación, hemos vivido situaciones importantes en Acapulco y hay que tener conciencia», manifestó Manzano Rodríguez.

Asimismo, reiteró que por indicación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se trabaja previamente a la próxima temporada de lluvias en la limpieza de canales y desarenadores, acciones que iniciaron en la zona poniente de Acapulco.

Por su parte, Manrique García informó que por el momento hay 4 brigadas distribuidas en diversos puntos del municipio, además, se analiza la contratación de personal para atender oportunamente los más de 119 canales que se tienen en la ciudad.

Los funcionarios iniciaron la supervisión de canales en la avenida Emiliano Zapata y culminaron en la avenida México.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here