Compartir

* Los ingresos federales por 130 millones son necesarios para pago de aguinaldos, dice el edil

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de septiembre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, declaró que ya ha solicitado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, un adelanto por 130 millones de los ingresos federales del municipio, para realizar el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento, agregó que en ese sentido, el gobernador ha sido solidario.

Velázquez Aguirre señaló que fue la semana pasada cuando platicó con el gobernador, en donde se comprometió a facilitar el adelanto de participaciones de los ingresos federales del puerto, calificó este adelanto como una necesidad que se viene dando desde varias administraciones pasadas y recalcó que es el lastre que viene arrastrando su administración desde que llegó.

Adelantó que son 130 millones los que solicitarán, misma cantidad, dijo, que han venido solicitando el año pasado y el antepasado.

-¿Si se los van a dar?

-EL gasto que tenemos nosotros que hacer es de 250 a 270 millones de pesos aproximadamente, entonces con las estrategias que tenemos podemos sortear alrededor de 100 millones de pesos, tratando de dar la vuelta a varias estrategias y en la parte de los 130 millones de pesos será también un adelanto de estas participaciones que van a ayudar a sortear esta parte. El gobernador ha sido solidario, ha expresado al alcalde que va a ayudar a fin de año y nosotros esperemos que no haya ningún problema.

En ese sentido, Velázquez Aguirre dijo que “no dejar deudas como hasta este momento no he dejado, hasta este momento las estrategias han sido respetuosas al no dejar una deuda a largo plazo que asfixie, que siga asfixiando Acapulco, una deuda que yo recibí verdaderamente asfixiante”.

Presumió que su administración le deja a la administración que vaya a entrar el próximo año, una deuda menor, así como “mayor condición de movilidad en la parte financiera y va a tener una ruta de mejor condición de servicio, instalaciones nuevas, la verdad es que lo que vamos a hacer es mejorar la administración para el servicio de la gente”.

Sobre las obras que anunció con bombo y platillo durante su segundo informe de gobierno, las cuales sigue sin precisar las fechas de inicio, señaló que algunas ya están en proceso de licitación, por lo que adelantó que será la próxima semana cuando revele información.

“Vamos a ir dosificando poco a poco, no quiero que se piense que es de un solo momento, vamos a ir dosificando para que la gente pueda entender lo que puede representar cada obra que va a hacer el gobierno municipal este año”, dijo.

Recalcó que los recursos que ejercerán en las obras, no son del erario municipal, ya que “fueron recursos extraordinarios etiquetados exclusivamente para las obras y acciones que vamos a implementar, entonces para que se sepa, que lo que hicimos es buscar el recurso, implementar el proyecto ejecutivo y hacer que hoy pueda convertirse en realidad en los próximos meses y eso es lo que vamos a hacer.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan luego de que convocara a los medios de comunicación para seguir promocionando, luego de tres días de haberlo hecho en el Centro Internacional Acapulco y posteriormente en Renacimiento, su segundo informe de gobierno, pues ahora estuvo en el punto conocido como Las Anclas, en donde repartió un tabloide impreso a color, con fotos e información de las obras que ha realizado a lo largo de su administración.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here