Compartir

* Se debe consolidar la vida universitaria, mejorar las condiciones de la academia y la investigación, expresó el senador por Guerrero

REDACCIÓN  /

Ciudad de México, 13 de agosto de 2020. El senador de la República Manuel Añorve Baños exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a seguir respetando el convenio al que se había llegado con la Uagro desde 2015 y dejar sin carga fiscal de ISR las prestaciones que reciben los trabajadores académicos y administrativos y sólo grabar el salario base.

Mencionó que en días pasados el SAT ha requerido a la Uagro retener también el ISR sobre las prestaciones de los trabajadores, disminuyendo así los ingresos mensuales de maestros y administrativos.

Añorve Baños puntualizó que, como legislador, cree firmemente en coadyuvar a consolidar la vida universitaria, mejorar las condiciones de la academia y la investigación, abrir más espacios para la difusión de la cultura, fomentar la innovación y la creatividad, impulsar la internacionalización y su mutua cooperación.

También pugnó por conseguir una universidad pública de calidad que evite la fuga de talentos y que haga frente con firmeza a las demandas de la sociedad mexicana, y en especial de la guerrerense.

Por estas razones, «estoy convencido de que este convenio al que se había llegado desde 2015, es en beneficio de la Uagro, sus trabajadores y los alumnos», aseguró el legislador.

Especialmente en estos momentos, dijo, «en los que se vive una crisis económica sin precedentes, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, lo menos que debemos hacer es disminuir los ingresos de los trabajadores».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here