Compartir

 

* El tema del género estaba definido desde la firma de la alianza, señaló

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 27 de febrero de 2018. El presidente del CEE de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, lamentó la decisión del Comisionado del Partido del Trabajo en Guerrero de solicitar el retiro de la coalición Juntos Haremos Historia, en 40 municipios y 12 distritos para competir con candidatos propios; adelantó que será la Comisión Nacional quien lo determine dado que tendría consecuencias en la coalición nacional.

El dirigente estatal se manifestó sorprendido ya que fue por los medios de comunicación que Morena se enteró de la petición del PT en Guerrero hacia su dirigencia nacional.

Reiteró que los términos de la alianza, entre ellos el género, estaban definidos desde la firma del convenio de coalición. Sin embargo manifestó que no era una sorpresa pues aún antes de la firma de la coalición, el Comisionado del PT había manifestado ya su negativa a ir coaligados.

Precisó que solo la dirección nacional del PT puede plantear a la Comisión Nacional de la Coalición, integrada por las dirigencias de los tres partidos, hacer ajustes y revisar la pertinencia de los cambios solicitados.

No obstante, el morenista confió en que no se concrete el planteamiento encabezado por Victoriano Wences, luego de la evaluación política de las dirigencias nacionales, y de la reflexión de la propia dirigencia estatal, pues no se trata en este momento de conveniencias partidarias particulares, sino de la posibilidad de lograr una transformación en el estado de Guerrero y generar las condiciones para una verdadera transición.

«Necesitamos ganar los gobiernos locales y también generar contrapesos en espacios como el Congreso; frente a un gobierno como el de Astudillo que ha decidido no gobernar”.

PLANTEAN PETISTAS RETIRARSE DE LA COALICIÓN EN 40 MUNICIPIOS

Luego de reiterar que Morena ha manifestado su determinación de sostener la coalición, Sandoval Ballesteros conminó a los dirigentes del PT a reflexionar sobre el mensaje que se manda a quienes simpatizan con el proyecto que encabeza López Obrador, dónde no se lucha por puestos.

Asimismo consideró, “se debe valorar políticamente que debilitar hoy la coalición, justo ahora que se publican encuestas en las que nos considera punteros, es un contrasentido que no conviene ni a los candidatos de esos distritos y municipios, ni a los ciudadanos”.

Por ello debe valorarse si las propuestas del PT comparten la idea de salir de la coalición. “No es lo mismo ser candidato del PT, que ser un candidato de Morena-PES-PT, obviamente el escenario de triunfo es distinto”, sostuvo.

La dirigencia del PT de Guerrero entregó a su dirigencia nacional un documento en el que solicita separarse de la coalición en 40 municipios y 12 distritos locales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here