Inicio Sociedad Piden al consulado mexicano en Seattle intervenga por Ilse y Luis

Piden al consulado mexicano en Seattle intervenga por Ilse y Luis

1865
0
Compartir

* El músico y su novia fueron sacados de su casa en febrero, y acusados de delincuencia organizada

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 18 de julio de 2017. La ciudadana estadunidense Ellen Storm, de Tacoma, Washington, solicitó al cónsul mexicano en Seattle, Roberto Dondisch Glowinski, que intervenga para la seguridad y libertad de los jóvenes detenidos en febrero pasado, Luis Quintana Saucedo e Ilse Ramírez Reyes.

Los jóvenes, que fueron acusados el 12 de febrero pasado por supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército y presentados por la fiscalía de Guerrero como integrantes de la delincuencia organizada, están actualmente recluidos en el penal de Las Cruces, Acapulco.

En la carta, Storm describe la situación de injusticia sufrida por los jóvenes, y hace hincapié en los golpes que Quintana Saucedo recibió recientemente en el penal de Las Cruces, el pasado 6 de julio, donde murieron 28 personas.

En el texto, la estadunidense indica que Quintana Saucedo fue severamente golpeado y el resultado fue la fractura de su brazo, además de que sigue en el hospital.

Storm hace referencia a que, a raíz de la injusta detención de los jóvenes, en Zihuatanejo iniciaron una serie de protestas, en las cuales, hasta músicos reconocidos como Rodrigo y Gabriela, se unieron a tocar por la pareja.

“Apelo a su ayuda para que sean liberados de la prisión, del Centro de Readaptación Social, Las Cruces, Acapulco”, pide.

Exhorta al cónsul en Seattle, a que se una en la defensa de los jóvenes Luis e Ilse, por considerar injusto su encarcelamiento.

El sábado, diversas bandas musicales de Zihuatanejo se unieron para realizar una tocada de rock por Ilse y Luis, y para lograr una cooperación para los gastos que la familia está llevando.

“Tenemos miedo por ellos, por su seguridad, porque es injusto que estén en la cárcel Luis e Ilse”, reclamaron.

Los rockeros externaron que la detención de Luis en febrero pasado ha sido un golpe bajo para la comunidad musical de Zihuatanejo, además de que exhortaron al público a apoyar a los jóvenes.

Antes de la detención, Luis se desempeñaba como bajista del grupo de rock Xpresión Inmune, y su novia Ilse era ejecutiva del banco Inbursa. Ambos gozaban de buena reputación y simpatía por parte de la comunidad.

Los jóvenes tenían pocos meses de estar viviendo como pareja, además de que Luis tenía preparativos para grabar su primer álbum musical.

El 12 de febrero en un operativo de seguridad, los jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y en el boletín fueron presentados como integrantes de la delincuencia.

La detención, se dio por un supuesto aviso de que integrantes de un cartel se encontraban en el mismo edificio donde vivían Ilse y Luis.

 Los jóvenes, estaban en su día de asueto en otro piso del edificio, sin embargo, también fueron detenidos y llevados a Acapulco.

A los jóvenes les dijeron agentes de la Procuraduría General de la República que irían en calidad de testigos, pero al llegar a Acapulco se les acusó de ser delincuentes.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here