Inicio Política Piden en el velorio de Demetrio Saldívar no descartar ninguna línea

Piden en el velorio de Demetrio Saldívar no descartar ninguna línea

2314
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

 

* “No era una amenaza; fue un golpe para el PRD”: Celestino; “Nadie debe morir por cuestiones políticas”: Bernardo Ortega

SCARLETT ARIAS   /

 

Foto Scarlett Arias.

Chilpancingo, 20 de abril de 2017. La familiares del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), Demetrio Saldívar Gómez, compañeros y dirigencia del partido velaron desde la mañana de este jueves al perredista en la capital.

La noche del miércoles, de acuerdo con reportes oficiales de corporaciones de Seguridad se confirmó que el dirigente del PRD fue ejecutado cerca de las 21 horas frente a su domicilio en la colonia las Américas al poniente de Chilpancingo.

Luego de los hechos, la mañana del jueves el titular del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores en entrevista a la emisora de radio Capital Máxima, informó que al enterarse del homicidio del dirigente del PRD suspendió su gira por la ciudad de Miami en donde tendría reunión con líderes de la industria naviera, y regresaría a México.

Al aire puntualizó  que si bien la Fiscalía General del Estado (FGE) ya no depende del gobierno estatal, no limitará la intervención pues es el más interesado en que se esclarezca el caso.

Al velorio se congregó la dirigencia del PRD, y desde muy temprano el presidente estatal del partido, Celestino Cesáreo Guzmán acudió a dar el pésame a la regidora de Seguridad del municipio de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, esposa de Saldívar Gómez.

Ahí Cesáreo Guzmán expresó que el PRD está de luto, por la consternación que significa el asesinato del secretario estatal de su partido.

Dijo que Saldívar Gómez nunca señaló una amenaza, por lo que consideró que su asesinato fue un golpe político al Partido de la Revolución Democrática.

El dirigente denunció que el gobierno del estado desde hace tiempo no tiene el control de la Seguridad por lo que el PRD pide que la Federación asuma el control el mando de y garantice el estado de derecho.

Pidió justicia y detalló que sostendrán reunión con el Comité Ampliado del PRD para fijar una postura al respecto y definir las próximas acciones.

Puntualizó que no debe descartarse ninguna línea de investigación.

Foto Scarlett Arias.

Durante el velorio el diputado local Bernardo Ortega Jiménez, en nombre de su grupo al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Alternativo Social (Mas), expresó que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez ya se ponga a trabajar, tras la ejecución del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

En entrevista, Ortega Jiménez exigió que el fiscal Olea Peláez investigue no solo el caso de Saldívar Gómez sino todos los que han sucedido durante este mes, por lo menos.

El ex diputado local puntualizó que de lo contrario, Olea Peláez tendrá que tomar una determinación que le sirva a Guerrero y le ayude al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

El legislador aseguró que espera que el motivo del asesinato de Saldívar Gómez no sea por cuestiones políticas, luego de que se está a un año de los procesos electorales.

«Nadie tiene que morir por cuestiones políticas, eso queda claro, porque son políticas. No son cuestiones personales de nadie contra nadie, más bien son posturas de partidos y a veces de persona a persona», expresó.

El perredista reprobó y calificó como repugnante el hecho criminal.

Al arribar al velorio en cuerpo presente el titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, recordó que Saldívar Gómez fue representante ante instituto y que fue pieza fundamental para lograr los acuerdos de la redistritación.

Otras que acudieron a dar el pésame a la familia fueron el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; el presidente del Comité Municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez; la diputada y ex secretaria de Educación, Silvia Romero.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here