• La presidenta de la Unión de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, exige a organismos internacionales actuar “para defender la soberanía de México”
REDACCIÓN /
Acapulco, 13 de enero de 2026.- La presidenta de la Unión de Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, pidió que se detengan las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra México y otros países de América Latina.
En conferencia de prensa, la también exregidora de Acapulco sostuvo que el presidente Donald Trump nunca podrá someter a un pueblo como el mexicano.
Exigió que los organismos internacionales creados para preservar la paz, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), asuman su responsabilidad en la defensa de la soberanía de los pueblos de América Latina.
Cuestionó que dichas instancias reaccionen únicamente con discursos cuando los hechos ya se han consumado, pero no actúen de manera preventiva para frenar lo que calificó como intentos de avasallamiento en países como Venezuela y ahora México.
“Su silencio ante lo que está pasando no es un asunto de neutralidad, sino que los convierte en cómplices por omisión; deberían estar levantando la voz ante estas políticas de intervención en América Latina”, señaló.
Añadió que resulta inaceptable que se presente al presidente Donald Trump como un “pacificador del mundo”, cuando —dijo— su objetivo es el saqueo de países que poseen importantes recursos naturales, como Venezuela y México.
“Es necesario que intervengan de inmediato y no se mantengan cruzados de brazos ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos”, remató la dirigente de comerciantes de la Costera Miguel Alemán (Ana Lilia Torres)









































