Compartir

* Demanda el grupo Frat que renuncien los funcionarios que no saben hacer su trabajo

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto: Santiago Herrera.

Acapulco, 25 de octubre de 2017. Integrantes del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (Frat) exhortaron al gobierno del estado encabezado por Héctor Astudillo Flores y al municipal encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, que los proyectos que se realizarán desde el hotel Krystal hasta la Vía Rápida, sean proyectos bien pensados y que resuelvan la problemática del lugar.

De acuerdo con las declaraciones de Dulce Gómez Velasco, representante de la agrupación, tienen conocimiento que tanto el gobierno del estado como el municipal pretenden desarrollar dos proyectos en el área de playa, que comprende desde donde se ubica el hotel Krystal hasta la Vía Rápida.

Indicó que el proyecto del estado pretende ocupar las áreas de playa en donde se ubicaba el restaurante El Tropicano, Las Palmas y La Bella Italia, para construir una plaza comercial y un paseo verde, en donde vendan productos de la región, mientras que el del gobierno municipal, indicó, “no se le entiende muy bien lo que quiere hacer”.

“Queremos decirle al señor gobernador y al señor presidente municipal que los tipos de proyectos que se hagan en esta área, sean proyectos que solucionen la problemática del lugar”, señaló Gómez Velasco.

Los integrantes del Frat coincidieron en solicitar a Astudillo Flores y a Velázquez Aguirre, que por medio del personal de sus administraciones, les hagan llegar los proyectos que tienen planeado realizar en la zona.

“La playa lo que necesita aquí es arena, colocar arena en las playas y nivelar la playa, entonces necesitamos nivelar la playa con arena, para bajar a la playa el peralte es muy grande, en otro sentido lo que se necesita en la playa es construir unos módulo de carrizo o bambú para guardar todo el mobiliario urbano, nosotros necesitamos mobiliario urbano, necesitamos sillas”, indicó.

Gómez Velasco indicó que si la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y la Secretaría de Turismo federal van a invertir en las playas “¿por qué no hacer unas plantas de aguas tratadoras? Tenemos cuatro salidas de aguas negras en esta área hacia el mar, eso es muy importante, por qué no fortalecer las construcciones que ya están, no queremos nuevas construcciones”.

Denunciaron también que con estos nuevos proyectos, se demolerán 45 palmeras y cuatro árboles. “No es posible -dijo-, queremos que cuando llegue el turista, de la Costera pise inmediatamente la arena, nosotros y los turistas que venimos a la playa no venimos a buscar plazas, las plazas están en la Costera, venimos a buscar la arena, venimos a buscar una silla, un toldo, un orden que no existe en esta playa”.

Pidieron al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano Alamán que si no puede que renuncie. “¿Cómo es posible que yo gobierno del estado te pido un destino de playa para poner concreto? Si no pueden -pidió- renuncien por favor, ya se van, porque ya se les va a acabar el periodo, pero le pedimos al presidente Peña Nieto que ponga en la calle a esta gente que no van ni son las apropiadas de defender el medio ambiente”.

“No estamos en contra de que las cosas se realicen, pero que se realicen con las necesidades que tiene la playa, y no tirando las palmas, al contrario, fortaleciendo la reforestación y dejar las playas para las futuras generaciones, playas boutique, no queremos que nos pase lo que pasa en el Acapulco Diamante”, señaló.

Las declaraciones de Gómez Velasco, se dieron en el restaurante Las Palmas, ubicado en la Playa Tamarindos, y donde estuvieron los vocales del Frat Israel Godínez, Carmen Alcaraz, el representante del restaurante El Nono, Aureliano Valenzuela Arellano y diversos prestadores de servicios de la zona de playa del Acapulco Tradicional.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here