Inicio Política Plantea Coparmex que la Federación tome la seguridad en la capital

Plantea Coparmex que la Federación tome la seguridad en la capital

2065
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Van 35 cierres de empresa durante el año, dice Adrián Alarcón

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 20 de marzo de 2017. El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Hernández expuso que se está analizando la viabilidad de que el gobierno federal tome el mando de la Policía Municipal en la capital.

Entrevistado luego del banderazo de inicio de la construcción del Parque Lineal Río Huacapa, puntualizó que es el momento de pedir a la Federación que se haga cargo en materia de seguridad y prevención del delito en Chilpancingo.

Aseguró que esta semana el sector empresarial estaría solicitando de manera formal ante la Comisión Nacional de Seguridad.

Remarcó el representante de la Coparmex en Chilpancingo, que parte de la estrategia que están implementando es la instalación de una mesa de seguridad y justicia.

De acuerdo con lo anterior, mencionó que esperan reunirse con organizaciones sociales, religiosas, sindicales para definir la estrategia.

Puntualizó que la primera línea de la estrategia es insistir sobre la aplicación de tres cinturones de seguridad que contenga la ola criminal en el municipio.

Informó que registró la Coparmex 35 cierres de empresas en el primer trimestre del año.

Remarcó que hay compañeros que continúan armándose debido al incremento de secuestros y violencia de la que son objeto.

Enfatizó que tal pareciera que los grupos de la delincuencia organizada retan al gobierno federal, porque cada vista del secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong se dispara los hechos delictivos en Guerrero.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here