Compartir

* Protestan porque policías detuvieron a algunas personas de la zona de Coyuquilla, donde cerraron la vialidad federal

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 9 febrero 2021. La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo está totalmente paralizada a la altura de Santa Rosa, en Coyuquilla Norte, entre los límites de los municipios de Tecpan de Galeana y Petatlán.

De acuerdo con reportes, esto ocurrió debido a que policías federales y estatales (no se especificó qué tipo de corporaciones) habrían detenido a algunas personas de la zona y que pobladores de la sierra se organizaron para bloquear la importante arteria vial, para presionar a las instituciones de gobierno y exigir que los detenidos fueran liberados, de otra manera no liberarían la circulación.

Este bloqueo total que habría iniciado desde alrededor de las seis de la tarde ha provocado largas filas de automovilistas, autobuses de pasajeros y trailers.

Se observó a muchos pasajeros descender de las unidades de transporte para caminar algunos kilómetros, atravesar el boqueo y tomar autobuses del otro extremo.

Hasta el momento de cerrar esta información no se había presentado ninguna autoridad para atender la grave problemática que desafortunadamente ocurre constantemente en la Costa Grande, constituyéndose ya como una práctica normal sin que haya mucho interés del gobierno federal o estatal para resolverlo en definitiva.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here