Compartir

GABY CARMONA ASTUDILLO   /

 

Acapulco, 15 de mayo de 2020. Los adversarios políticos de la alcaldesa Adela Román Ocampo han despertado para hacerle la contra campaña

Lo que inició como algo insignificante -ahí en puerto Marqués- está siendo aprovechado por sus adversarios políticos de Morena, del PRD y del PRI que ven la oportunidad para atacarla.

Y es que la alcaldesa de Acapulco se metió a la curva del tiburón, ahí en Puerto Marqués -bastión cien por ciento priista- para supervisar el comedor comunitario que está instalado en ese lugar. Lo que sucedió ahí ya todos lo saben.

Y esto es aprovechado por militantes de Morena –partido por el que llegó la alcaldesa- perredistas y priistas, todos contra Adela, y en pleno pico de la pandemia sus adversarios han instalado módulos para recabar firmas y demandar la salida de la presidencia de Acapulco.

Lo que están haciendo sus adversarios se llama oportunismo político, toda vez que el período de gobierno de la alcaldesa de Acapulco está por finalizar en 2021, sin embargo, no podemos dejar de mencionar que Román Ocampo aspira a ser candidata oficial de Morena a la gubernatura del estado.

La pandemia en Acapulco está al tope, los hospitales a punto del colapso, la gente en las calles y los políticos también. Ni sociedad ni gobierno, ni la clase política de todos los partidos ha aprendido nada en estos días de encierro.

Los comedores comunitarios alivian un poco la situación de la gente, pero se debe entender que eso no es la panacea, la gente debe entender que las políticas paternalistas se van a terminar y lo verán cuando se salga de la pandemia, que a nadie sorprenda cuando suceda.

Por lo pronto, hay los que están sacando a la gente a la calle para hacer política, y la gente se presta al juego perverso, nadie está pensando en cuidar su salud ni la de su familia, ojalá después no vayan a acusar al gobierno de su enfermedad. Los políticos están en la calle porque creen que el coronavirus no existe, sin embargo, está tan presente en la población, que se niegan a ver el problema, y a pesar de la difusión que el gobierno del estado y municipal hagan, la gente sigue en la calle.

No se trata de atacar, se trata de reflexionar la situación, el gobierno municipal instaló esos comedores como una ayuda a las familias que realmente lo necesitan. ¿Cuántas de los que se forman lo necesitan? En las comunidades todos se conocen y saben quiénes son los que no tienen realmente para comer.

Entonces, deben dar la oportunidad a quien realmente lo necesita. No se trata de defender a un gobierno ni de atacar a la gente, de lo que se trata es de buscar una solución al problema. El 2021 está a la vuelta de la esquina ¿Cuántos realmente llegarán a emitir su voto libre y secreto? ¿Cuántos lograrán sortear al virus? ¿Cuántos han permanecido encerrados en sus casas? ¿Cuántos andan en la calle haciendo vida social como si nada? Ojalá que después no acusen al gobierno de haber perdido la salud y asuman las consecuencias de andar en la calle retando a la pandemia. Veremos qué pasa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here