Compartir

 

* Los desplazados por la violencia acampan en el Puente Internacional de Matamoros



ANG  /

 

Chilpancingo, 09 de diciembre del 2019. Al menos 110 guerrerenses solicitaron un asilo político al gobierno de Estados Unidos, fueron desplazados por autoridades de migración. Se encuentran refugiados en el puente internacional Nuevo Laredo de Matamoros, manteniéndose en el olvido y sin atención.

Entrevistada vía telefónica, una mujer de Guerrero, que pidió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, explicó que decidieron escapar de la violencia que han realizado día a día grupos delictivos en sus municipios o comunidades, quienes buscan refugiarse en el país norteamericano, pero temen ser deportados por las autoridades migratorias.

En tanto, reveló que el 5 de diciembre de este año, fueron agredidos por autoridades migratorias, quienes actuaron cruelmente contra ellos, les quitaron sus pertenecías y los agredieron físicamente. Esperan ser atendidos por las autoridades norteamericanas, ya que están pidiendo asilo político al gobierno de Estados Unidos.

La mujer guerrerense detalló que no cuentan con los recursos suficientes para sobrevivir, están siendo apoyados por una asociación que les dota alimentos y ropa, y están a la espera de la respuesta de las autoridades estadunidenses.

También, aseguró que de los 110 ciudadanos del estado de Guerrero se encuentran de Marquelia, Cuajinicuilapa (Costa Chica); Costa Grande, Acapulco y otros municipios o comunidades.

Por último, llamo al gobierno federal y estatal a atender sus demandas, ya que se encuentran desamparados por las autoridades de migración.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here