Compartir

* Con la presa, la Femeca reconoce a quienes han luchado por la justicia social

 

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 27 de febrero de 2020.- El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio recibió la medalla Legión de Honor y Justicia Social que otorga la Federación Mexicana del Colegio de Abogados (Femeca).

El senador de Morena recibió el reconocimiento de manos del presidente de la Femeca, José Manuel Fajardo González, en un evento realizado en el lobby del Senado de la República.

La medalla reconoce a personajes que, de manera permanente, han respaldado las acciones para construir justicia social, derechos laborales y previsión social.

«Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando; aquí en el Senado encuentran un espacio libre y abierto en el que se escuchan todas las expresiones, en el que no hay coacción, aquí defendemos la libertad de expresión como lo hizo Belizario Domínguez», expresó Salgado Macedonio tras recibir la medalla.

Por la tarde, el legislador morenista asistió a la clausura de la 36° Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario, que contó con la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el mandatario federal instó a los empresarios a invertir en el sur-sureste del país, región que «ha tenido menos inversión en los últimos tiempos» y que, en consecuencia, se ha registrado más pobreza y marginación.

«Hay que darle preferencia a los olvidados», expuso López Obrador.

También dijo que su gobierno apoyará y defenderá a los productores nacionales «en caso de controversias» en el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A su salida del evento, López Obrador saludó al senador Félix Salgado Macedonio, quien le expresó su coincidencia en la necesidad de apoyar a los estados del sur del país

El senador de guerrero también presidió la Séptima Reunión Ordinaria de la Comisión de Defensa Nacional, en la que se aprobó un dictamen con punto de acuerdo para que el Senado de la República exprese su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país por su honorabilidad, lealtad, valentía y labor en materia de seguridad y construcción de la paz.

Asimismo, se aprobó otro dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos Primera, con proyecto de decreto para reformar el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El proyecto tiene como objetivo ampliar el catálogo de delitos por los que se limita la expedición de licencias de portación de armas de fuego.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here