Compartir

*Denuncian irregularidades, peleas, acarreo y la intromisión de otros partidos

Chilpancingo, Gro/ANG.- Con denuncias de acarreo de gente, militantes que no aparecen en el padrón, infiltrados para reventar estos eventos, así como lugares pequeños para la organización de la elección, Morena suspendió hasta nuevo aviso 8 de sus nueve asambleas distritales donde elegirían a 90 consejeros políticos.

Desde la mañana de este domingo, en Chilpancingo, un grupo de personas denunció que hubo acarraeo de personas de la tercera edad para que participaran en la elección interna donde se definiría a 10 consejeros.

Sin embargo, el salón Diamante resultó insuficiente, para albergar a toda la gente que llegó, esto a pesar de que se había propuesto el Salón Cuicalli, pero el secretario de Morena dijo que era un lugar muy caro.

En la elección del Diamante se desataron conatos de peleas y empujones, denunciando que algunos eran gente enviada del secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y del diputado local Ricardo Castillo Peña.

Incluso algunas personas detallaron que ya estaban adentro y tuvieron que salir, pero a la hora de pretender ingresar nuevamente se les negó el paso.

También se suspendieron en las asambleas distritales 02 de Iguala de la Independencia, el 03 en Zihuatanejo, así como el 04 y 09 con sede en Acapulco.

También  se suspendió el 08 de Ayutla de los Libres, donde militantes  aseguraron que Marcial Rodriguez  estuvo a cargo de la organización por «ahorrarse uno pesos» no previó que los lugares son limitados y ponen en riesgo la integridad de la militancia.

Este domingo, Morena elegiría a sus 90 consejeros estatales, de los cuales, 45 serán hombres y 45 mujeres, quienes pasarán a formar parte del Consejo Político Estatal del partido.

Incluso la Delegada especial con Funciones de presidenta, Nora Velázquez Martínez y el secretario del partido, Marcial Rodríguez Saldaña habían dado una conferencia llamando a la unidad, pero este domingo, eso no se acató. (ANG)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here