Compartir

* Pide no usar las mañaneras para “balconear” a políticos; pues señaló que en cuanto se acerca la elección habrá ataques a quienes aspiren a algún cargo

* “La mañanera tiene su nivel”, le recordó al periodista Misael Habana y le pidió cuidar ese espacio para no desacreditarlo con “la politiquería, coloquialmente llamada grilla”

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, atajó una denuncia pública contra la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, y advirtió que en la medida en que se acercan las elecciones, habrá más ataques contra políticos que aspiran a un cargo de elección popular.

Pidió a los periodistas no entrar en “la politiquería, coloquialmente llamada grilla” para no desacreditar a la mañanera, la cual, dijo, es un espacio “muy importante para informar, para que haya mensajes de ida y vuelta”.

La nota la dio el periodista acapulqueño Misael Habana de los Santos, del noticiario Al tanto Guerrero, quien en la conferencia mañanera le informó al presidente que, a finales de enero, la presidenta municipal suplente de Acapulco y consejera de Morena, Matilde Testa García le envió un documento a él «y a casi ocho secretarios, donde denuncia serias irregularidades de corrupción y nepotismo” por parte de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Misael Habana le preguntó su opinión al respecto, si conoce el caso, y qué recomendaría a la sociedad sobre “qué hacer con estos presidentes municipales corruptos”.

López Obrador le contestó despacio, que no lo conoce, pero que existe la Fiscalía Anticorrupción, que los temas de los casos locales deben verse en las instancias locales, en este caso en el Congreso del estado; le dijo que en los gobiernos estatales también hay oficinas de fiscalización que deben ocuparse de esos temas, porque a él le compete el ámbito federal, y le reiteró que “no se tolera la corrupción, es mal visto el corrupto, fuchi”.

“Es realmente inaceptable que los servidores públicos utilicen los cargos para enriquecerse, y no lo vamos a celebrar nunca”, precisó López Obrador.

Sin embargo, “hablando en plata”, le dijo a Misael Habana, en la medida en que se vayan acercando los procesos electorales “como muchos servidores públicos estatales o federales van a aspirar a ser candidatos -esto es para que también lo tengamos en cuenta-, se van a hacer acusaciones con mayor intensidad, sobre posibles adversarios. Entonces, que no nos manipulen, que no nos dejemos».

Adela Román es señalada como aspirante a la gubernatura de Guerrero en las elecciones del próximo año.

López Obrador le aclaró a Misael Habana que cree que no sea su caso, pues «afortunadamente aquí -en la mañanera– es pura gente consciente, puro periodista mujeres y hombres profesionales, independientes, cercanos al pueblo, distantes al poder y a los grupos de intereses. Pero cuidar eso, porque si no, a ver, ’este lo voy a balconear en la mañanera’. No es el caso».

-En este caso ella es consejera de Morena -intentó interrumpir Habana de los Santos.

-Por eso-reviró el presidente-: No meternos en eso, entre menos nos metamos en la politiquería coloquialmente llamada grilla, mejor, porque la mañanera tiene su nivel. La gente por eso nos ve. Si no actuamos con profesionalismo, con efectividad, se desacredita este espacio que es muy importante para informar, para que haya mensajes de ida y vuelta.

Habana de los Santos ya no dijo nada.

 

Compartir:

1 Comentario

  1. «Fue por lana y salió trasquilado», pobre nuestro periodista, pero le ganó la soberbia, lo dejaron como banqueta de Sambor´s. Esto pasa porque creen que sigue gobernando el prii, siguen los chayotes, siguen aceptando un debate sin nivel, que la grilla no se termina. Bien por Andrés López Obrador, se sacudió magistralmente a este tipo que jamás imagino lo que le esperaba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here