Compartir

* Chilpancingo ocupa el lugar 42, y son los únicos guerrerenses que aparecen en el listado

* Presenta la encuestadora su evaluación de enero 2020 sobre los gobiernos municipales del país

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de enero de 2020. La empresa de opinión Consulta Mitofsky dio a conocer su encuesta de enero sobre la aceptación que tienen los gobiernos municipales del país. Entre los evaluados se encuentran los de Acapulco y Chilpancingo.

El primero, gobernado por Adela Román Ocampo –a propuesta de Morena-, y el segundo por Antonio Gaspar Beltrán, se ubican en las posiciones 40 y 42 respectivamente, dentro de la franja que la misma encuestadora define como de aceptación media.

En su nota metodológica, la empresa señala que “los resultados no son fecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”.

Señala que es una encuesta que se aplicó a mayores de 18 años que cuentan con dispositivos móviles con acceso a internet. La consulta se aplicó sobre 60 municipios del país.

En el detalle, en el caso de Acapulco, se menciona que la alcaldesa Adela Román Ocampo obtuvo 34.4 por ciento de aprobación; 63.1 desaprobaron su gestión; y 2.5 por ciento no contestaron o no saben.

En Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar obtuvo 32.2 por ciento de aprobación; 63.1 de desaprobación y 4.7 no contestaron o no saben.

El municipio mejor evaluado fue el de Mérida, Yucatán, que encabeza Renán Barrera Concha, con 71.3 por ciento de aprobación, y 27.4 de reprobación.

El peor evaluado fue Villahermosa, Tabasco, que encabeza Evaristo Hernández Cruz, con 18.1 por ciento de aprobación; 80.4 de reprobación y 1.5 que dijeron no saber o no contestaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here