Compartir

 

*Exhorta la presidenta municipal Adela Román a mantener el confinamiento voluntario para evitar más contagios de COVID-19

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 24 de junio de 2020. Trabajadores del Ayuntamiento adscritos a la dirección de Reglamentos y Espectáculos intensifican los operativos, para vigilar que los establecimientos comerciales no esenciales permanezcan cerradas debido a que Acapulco aún se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico.

El titular del área, Julián Nicio López, comentó que se han realizado operativos para clausurar los negocios que previamente fueron notificados, pero no acataron la disposición oficial de suspender actividades, para contribuir al distanciamiento social y con el objetivo de evitar más contagios del nuevo Coronavirus.

“Hicimos un operativo en el centro de la cuidad, en el primer cuadro, donde acordonamos el área de aproximadamente 25 negocios y realizamos una clausura de una tienda de ropa. Exhortamos que no pueden operar debido a que el servicio o la actividad que realizan no es indispensable para la población”, subrayó el funcionario.

El director de Reglamentos y Espectáculos indicó que por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con base en las recomendaciones de las autoridades de Salud Federal, se supervisa que todas las negociaciones que expendan artículos no indispensables permanezcan cerradas.

Explicó que desde el inicio de la emergencia sanitara, se han clausurado 28 establecimientos, de los cuales, 18 son bares, 4 gimnasios, 2 misceláneas, 2 restaurantes, una tienda departamental y una tienda de conveniencia, por desacato a la disposición oficial que tiene como finalidad preservar la salud pública.

El Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo exhortó a la población a permanecer en confinamiento voluntario, debido a que son elevados los índices de mortalidad por el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, y en caso de tener la necesidad de salir, usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener sana distancia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here