Compartir

* El acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de octubre de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo, y su homóloga Mariela Gutiérrez Escalante, signaron el hermanamiento entre Acapulco y el municipio de Tecámac, Estado de México, acuerdo aprobado por unanimidad durante la novena sesión extraordinaria del Cabildo.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa de Acapulco destacó que con la firma de este hermanamiento se busca promover las maravillas del destino, la reactivación económica y el intercambio de experiencias; signó el documento y como representante del Cabildo otorgó el nombramiento de “Huéspedes Distinguidos» a los ediles de Tecámac, quienes participaron en el acto.

Durante su mensaje, la primera autoridad porteña compartió con el cuerpo edilicio del municipio hermano las bellezas que tiene el destino y los avances que ha logrado en su administración, hizo hincapié en el proyecto de playa incluyente a desarrollarse en la playa Manzanillo y la recuperación que realizó el estado en el Paseo del Pescador.

La presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, agradeció la hospitalidad de los acapulqueños y enfatizó que con el respaldo de la alcaldesa Adela Román, síndicos y regidores, a partir de este convenio, impulsarán el primer programa de turismo popular en el Estado de México, para que cuando las condiciones sanitarias mejoren en el país, los tecamatecos visiten este “hermoso destino”.

A nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra celebró este hermanamiento, acuerdo entre ciudades que permite el desarrollo de instituciones y el intercambio cultural. Por su parte, el síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, resaltó la historia del municipio hermano.

En el evento, la presidenta Adela Román recibió de manos de su homóloga una campana, artesanía representativa de Tecámac, asimismo entregó a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante una canasta con dulces típicos y un tradicional mezcal, presentes que igualmente intercambiaron síndicos y regidores de ambos municipios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here