Compartir

 

* Se reúnen mexicanos residentes en varios países de Europa con Jonh Ackerman

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de septiembre de 2018. El mexicano y acapulqueño Domitilo Soto González, residente actualmente en Italia, participó en la Segunda Asamblea de Morena en Europa, que estuvo encabezada en esta ocasión por el activista John Ackerman.
Entre sus propuestas, presentó una que consiste en que el próximo gobierno cree oficinas de atención ciudadana para los mexicanos que radican en Europa, para que estos puedan realizar los trámites que requieran con su país de origen.
Refirió que el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio le informó que próximamente desaparecerán los consulados, y dijo que por ejemplo, en Italia, hay un embajador y 10 consulados. Consideró lógico que el embajador no podrá atender a los mexicanos que radican en todo el territorio de Europa ni a los que están en cada país, por lo que dijo que una alternativa sería crear oficinas de atención ciudadana.
La Asamblea se llevó a cabo en París los días 14, 15 y 16 de septiembre, y asistieron mexicanos que radican en Italia, Alemania, Austria, Francia, Checoslovaquia, entre otros países. Dijo que él participó como representante de Lombardía y ciudadano guerrerense radicado en Italia, y presentó una propuesta de planeación sustentable y productiva, “que significa que hay que crear una planeación adecuada en todos los pueblos y ciudades de México, para que haya un desarrollo equilibrado: que existan áreas de planificación agrícolas, industriales, centros históricos, áreas recreativas, y los usos de suelos comerciales adecuados”.
Una segunda propuesta, fue que en todas las ciudades del país se instalen las plantas industriales procesadoras de la basura para reducir, reciclar y reaprovechar todo lo que implica todo el saneamiento ambiental y evitar la contaminación ambiental en ríos, lagos y mares que tanto afecta y la ciudad, al pueblo mexicano.
Esta propuesta, dijo, se encamina también para que de la basura se genere energía, se aproveche la basura orgánica y se genere composta para evitar la fertilización de los campos agrícolas: y otra de las propuestas es la modernización de la infraestructura urbana rural, que significa que la Comisión Federal de Electricidad desmantele todo el posterío que hay en las vialidades de los pueblos y ciudades y se empiece a suministrar la luz vía subterránea, para evitar tala inmoderada, accidentes, y que no se roben la luz. En las ciudades sustentables, dijo, la iluminación es aérea.
La primera asamblea se realizó en junio, en Suiza, y esta segunda se llevó a cabo en Francia. En la primera se habló de promover el voto por Andrés Manuel López Obrador, y en la segunda, se presentaron propuestas para el próximo gobierno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here