Compartir

* Se debe privilegiar la reactivación económica desde el lunes, expreso el gobernador al reiterar que no es posible el regreso a clases el próximo 1° de junio

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de mayo de 2020. Ante la reapertura el próximo lunes de la actividad minera y la construcción pública y privada, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, urgió a los ayuntamientos alentar la obra pública para que continúe el flujo económico, principalmente en Acapulco donde es una actividad importante, y acelerar las licitaciones en el término de la ley para generar movimiento económico en la entidad.

El jefe del Ejecutivo insistió en que no se permitirá ningún ataque o actos de discriminación en contra de quienes atienden desde la primera línea la pandemia por Covid-19 en Guerrero.

Informó además sobre las medidas para reactivar la economía, como la ejecución de la obra pública en los municipios y el estado, y la minería, mientras que para evitar contagios en familias de Guerrero, reiteró que no se regresará a planteles escolares el 1° de junio en Guerrero y el ciclo escolar continuará a través del programa «Aprende en Casa» que concluirá el 17 de julio.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se da seguimiento al caso de paramédico de la Cruz Roja agredido en Tlapa, pendiente de que presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se pueda proceder en consecuencia.

Al revisar la incidencia delictiva, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que se mantienen los operativos en distintos puntos de Acapulco, así como en las regiones para inhibir los actos delictivos en la entidad que mantiene una tendencia a la baja en materia de Seguridad con una disminución del 13 por ciento de enero a la fecha en comparación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here