Compartir

 

* Se trata de una línea de crédito para pagar salarios, bonos y aguinaldos en diciembre, explica Adela Román

PEDRO ANDALÓN   ANG  /

 

Acapulco, 03 de diciembre del 2019. La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que el banco Banorte acordó otorgar la línea de crédito por 200 millones de pesos que fue solicitado por el Ayuntamiento, para hacer frente a los compromisos de pago de aguinaldos antes de que finalice el año.

Además del pago de aguinaldos, se cubrirá con estos recursos el pago de bonos, quinquenios y quincenas de un total de 8 mil trabajadores.

Entrevistada al término de la conferencia magistral del politólogo Leonardo Morlino en Acapulco, Román Ocampo aseguró que el préstamo que solicitó el ayuntamiento al centro bancario, tendrá un plazo de un año para pagarlo, como lo hizo en el pasado crédito de 2018 para cubrir los pagos de fin de año a la burocracia acapulqueña.

 “Nosotros estamos buscando todos los apoyos, me recibirán en la mesa de trabajo con el presidente, en coordinación con el secretario de Hacienda federal, tengo plena confianza, que saldremos bien”, confió

En otro tema, del gobierno federal que presentara un mapa de la inseguridad del país, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la alcaldesa coincidió con el anunció del presidente de presentar el informe y expresó que la seguridad “no es solamente una responsabilidad de un órgano de gobierno”.

Indicó que cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad de garantizar seguridad, y que en coordinación mantienen resultados positivos, así como en Xaltianguis con la presencia de la Guardia Nacional, mientras a ella le corresponde como primera autoridad en el municipio prevenir el delito.

“Pero hay casos, que rebasan al ayuntamiento, en la delincuencia organizada, cuando las armas son de alto poder, de uso exclusivo del Ejército, hay facultades que en mis responsabilidades no entran”, afirmó Román Ocampo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here