Compartir

* Conmemoran autoridades de los tres órdenes de gobierno el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de julio de 2021. La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, se congratuló con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guerrero, y en especial al puerto de Acapulco, donde el Ejecutivo Federal encabezó el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez García y supervisó los trabajos de la primera etapa del libramiento poniente, tramo La Venta-Bajos del Ejido.

Respecto a la autopista federal, la alcaldesa refirió que la vía es importante porque acerca la Costa Chica con la Costa Grande; así como a quienes vienen de la Ciudad de México con rumbo a Zihuatanejo, “será una carretera de cuota, pero muy segura”, dijo.

Durante la gira de trabajo dominical, Román Ocampo precisó que tuvo la oportunidad de platicar con el mandatario nacional sobre la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco y la remodelación del Parque Papagayo “Ignacio Manuel Altamirano”.

También le entregó una tarjeta informativa de los avances que se tienen en cuanto al saneamiento de la bahía, anunciado en agosto de 2020 por la Sedatu y la Conagua, a lo que el presidente confirmó dicha inversión y urgió a los trabajos.

Por la mañana, la primera autoridad porteña acompañó al presidente López Obrador al malecón del Zócalo de la ciudad, donde se rindió homenaje luctuoso al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

A la gira presidencial asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; y la presidenta municipal de Guelatao de Juárez, Consuelo Santiago García.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here