Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de junio de 2020.- El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, activó de manera inmediata los protocolos de emergencia por el sismo con magnitud de 7.5 registrado esta mañana a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca.

La dependencia informa que en este momento se activó el protocolo de monitoreo a sistemas vitales de la ciudad para verificar la existencia de daños en infraestructura; se informa que el sistema telefónico satelital se cayó como medida preventiva y se restablecerá paulatinamente.

De acuerdo a los 100 receptores portátiles, el sismo ocurrido a las 10:29 horas se percibió ligeramente en la zona Diamante, zonas del fraccionamiento Costa Azul y áreas del anfiteatro. Derivado a este fenómeno se espera variación de nivel del mar o reducción en la zona de playa, por ello se recomienda extremar precauciones.

La Coordinación de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente para detectar futuras réplicas, en tanto se recuerda a la ciudadanía que se encuentran funcionando los números de emergencia 911 y 072 para reportar daños, solicitar apoyo o recibir mayor información.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here