Compartir

* Están en los últimos pormenores para definir la dinámica y horarios de las comparecencias para elegir al nuevo fiscal, señaló el diputado Alfredo Sánchez Esquivel

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 21 de diciembre de 2021. El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que los integrantes de la LXIII Legislatura han acordado privilegiar la conciliación y el consenso, con miras a poder desahogar los temas pendientes antes de que concluya el año.
En relación con la terna que se analiza para finalmente nombrar en el Pleno al nuevo fiscal general del estado, indicó que están en los últimos pormenores para definir la dinámica y horarios de las comparecencias, situación que puede ser resuelta hasta el jueves 23, conforme a los tiempos estipulados en la convocatoria.
Sánchez Esquivel refirió que Congreso del Estado tiene una considerable carga de trabajo con motivo del análisis y aprobación de las Leyes de Ingresos municipales y el Paquete Fiscal 2022 del estado de Guerrero; sin embargo, manifestó que las y los diputados tienen la firme intención de acelerar los trabajos y desahogar los distintos temas.
Abundó que para la aprobación por el Pleno de una de las personas que conforman la terna para fiscal, se deben forzosamente lograr 31 votos, y que en otro escenario, el Pleno pudiera rechazar a la terna completa, con lo que el tema pasaría a ser atendido por la jefa del Ejecutivo del estado.
Sánchez Esquivel reiteró la voluntad de trabajar en conjunto y mediante el consenso, sin afanes político-partidistas, para designar al mejor perfil en este importante encargo.
“Yo espero que sigamos logrando el consenso necesario para dar prontitud a dicho nombramiento, al igual que a otros pendientes de la agenda, como es el análisis del Paquete Fiscal 2022 que prevemos aprobar entre el 27 y 28 de diciembre”, remarcó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here