Compartir

 

* Buscan reducir el número de aspirantes a la alcaldía, que ya subió a siete, y puede aumentar con las propuestas de cada consejero

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 18 de agosto de 2017. La dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero resolvió aplazar para la próxima semana, en una nueva sesión del Consejo Estatal, la designación del Coordinador de Organización correspondiente al municipio de Acapulco, en un afán por reducir el número de aspirantes a dicho cargo, que ya se elevó a siete.

Este jueves por la noche se llevó a cabo una reunión con los aspirantes encabezada por el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos, y el representante del partido en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo.

Por los aspirantes estuvieron Javier Solorio Almazán, Javier Morlett Macho, José Inocente Ariza Tapia, Hugo Hernández Martínez, Gabino Solano Ramírez, Jaime Arrieta y Marco Antonio Adame, el ex dirigente del Sutcobach que en este encuentro fue presentado como nuevo aspirante, como propuesta del Frente Magisterial de Guerrero.

El encuentro tuvo lugar en el 100 % Natural de la Condesa y duró alrededor de tres horas.

Los dirigentes les plantearon la necesidad de reducir el número de aspirantes para hacer más manejable la elección, y les informaron que de todas maneras no se resolverá su caso este domingo en la sesión del Consejo Estatal, sino que se celebrará otra para el próximo fin de semana, el domingo 27, donde ya se dará una definición. Sin embargo, también quedó en claro que cada consejero puede presentar su propia propuesta, y hasta el momento se han barajado los nombres de Zeferino Torreblanca, Víctor Jorrín y Marco Antonio Terán Porcayo, como quienes se han acercado a algunos consejeros para proponerse como prospectos.

De acuerdo con información obtenida de primera mano, los aspirantes en términos generales descartaron la posibilidad de ser ellos mismos quienes se hagan a un lado, por lo que este lunes, un día después de la sesión del Consejo, se llevará a cabo una segunda reunión para ver si algunos ya tienen otra alternativa ante la posibilidad de que algunos declinen.

Este domingo en el Consejo Estatal solo se abordarán los temas de los distritos federales y los locales, les informaron los dirigentes a los siete aspirantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here