Compartir

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Septiembre 19, 2019.- El ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre aseguró que su sucesora en el cargo, Adela Román Ocampo, es utilizada por un grupo de poder para ser punta de lanza en una campaña de denostaciones y calumnias en su contra, por considerarlo “incómodo” para sus aspiraciones.

“Lo que miro es trasfondo político” en los señalamientos de Adela Román quien es la “punta de lanza de una campaña organizada por un grupo de políticos al cual incomodo, al cual no gusto´; “la señora está siendo utilizada para fortalecer una campaña de golpeteo político y buscar de una u otra manera, parar a Evodio Velázquez en su caminar en la política”, apuntó el ex edil.

Velázquez Aguirre mostró documentos que avalan que no tiene ninguna denuncia en su contra, como lo señalara la alcaldesa Román en su primer informe de gobierno, como su Carta de Antecedentes No Penales, emitida por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que no se autoriza si la persona tiene averiguaciones previas levantadas en su contra, y otro más, donde la Comisión Estatal en Defensa de los Derechos Humanos con el mismo tenor.

Acompañado de Mariano Hansel Patricio Abarca, ex secretario de Finanzas en su gobierno, y del ex contralor interno, Francisco Javier Jiménez Olmos, así como de los dirigentes del PRD Acapulco, Wulfrano Salgado Romero y Bulmaro Cabrera Rojas, presidente y secretario general, respectivamente, Evodio Velázquez pidió a la alcaldesa Román a “ponerse a trabajar” en su gobierno.

Respecto del predio con valor de 130 millones de pesos cedido al ISSSPEG por adeudos en el pago de las cuotas obreras, Velázquez Aguirre mostró el documento firmado por el Cabildo de Acapulco, en donde se autoriza la dación a la institución.

Velázquez Aguirre sostuvo que la deuda de 2 mil 500 millones de pesos es un déficit histórico de varias administraciones, y que la suya pagó intereses de una línea de crédito autorizada por el Cabildo anterior al suyo, por 456.8 millones de pesos, de la que terminó pagando 120 millones de pesos más aporte a capital.

NO SE PRESTE, PRESIDENTA

“Le pido a la presidenta Adela Román a que no se preste a este juego de difamación y a no dar información falsa, entiendo que no esté preparada para gobernar”, dijo e insistió en que no será distractor de la falta de resultados en este primer año de gobierno al que “llegaron empujados por esta ola llamada Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que su gobierno dejó al siguiente –de Román Ocampo- 150 millones de pesos a ejercer en septiembre, además de la Ley de Ingresos que le permitió captar desde los primeros días 940 millones de pesos. “Mentira que no haya dejado dinero”, sostuvo.

Aseguró que de la nada, de un momento a otro surgieron 63 querellas en su contra “que salieron de repente de la Contraloría municipal; lo que veo es una cargada para pararme, pero les tengo una noticia a esos: no me voy a parar” y continuará con sus recorridos por el Estado y sus actividades políticas.

Evodio Velázquez aseguró que este jueves o en los próximos días, presentará a la opinión pública un comparativo sobre lo que hizo su gobierno en el primer año y lo que hizo el actual en el mismo periodo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here