Compartir

* Convoca Adela Román al pueblo de Guerrero a una alianza estratégica para acabar con los rezagos históricos

REDACCIÓN  /

Zihuatanejo, 27 de diciembre de 2020. Desde la Plaza de la Libertad de Expresión de Zihuatanejo de Azueta, el grito al unísono: “¡Adela gobernadora!”, cimbró la Costa Grande este domingo, donde cientos de militantes y simpatizante de Morena se sumaron al proyecto de la transformación que encabeza Adela Román Ocampo, la más fuerte aspirante a la gubernatura del estado de Guerrero.

En esta emblemática ciudad y puerto de pescadores, la segunda más importante de Guerrero por su actividad turística y generación económica, Román Ocampo convocó a la unidad de todos los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador en México, para que junto con el pueblo guerrerense formen una alianza estratégica para acabar con los rezagos históricos.

Durante el acto, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, consejera nacional e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; el diputado local Carlos Cruz López, así como los fundadores y activos militantes Graciela Pérez Mendoza y Fredy Santiago Akel, entre otros, destacaron la lucha social, el perfil profesional, la capacidad y sensibilidad humana de Adela Román Ocampo, a quien consideran la mejor propuesta para que Morena la postule candidata a la gubernatura.

En su mensaje, luego de encabezar una caravana de automovilistas que recorrió las más importantes calles de Zihuatanejo, la presidenta municipal de Acapulco con licencia expresó: “he asumido el reto y el compromiso de fortalecer y consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero, brazo con brazo y de la mano con ustedes y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Adela Román hizo un recuento de las condiciones adversas en que recibió el municipio de Acapulco, en bancarrota, con servicios públicos colapsados y con graves problemas sociales debido a la violencia e inseguridad, adversidades que ha logrado superar y que ofreció replicar en toda la entidad guerrerense, con el respaldo de mujeres y hombres guerreros, que no tienen partido, pero que sueñan con un México y un Guerrero distinto, donde derribará las estructuras caciquiles para consolidar y fortalecer la Cuarta Transformación, de la mano con los guerrerenses y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo, subrayó su llamado atento y respetuoso a sus compañeras y compañeros de Morena que aspiran a la gubernatura para gobernar a Guerrero “a que entierren sus hachas y guarden sus flechas. Los convoco a que cerremos filas por el sendero de la unidad, que construyamos la unidad y la acción, palabra, pensamiento, corazón, y que edifiquemos una alanza estratégica con todas y todos”.

Román Ocampo dijo que han pasado gobernadores a quienes se les dio la confianza del pueblo y fallaron, por lo que subrayó que es la oportunidad de gobernar por un verdadero proyecto de izquierda real y verdadera que sirva a la gente más desprotegida, por ello reiteró que hoy es la oportunidad, es la oportunidad del pueblo de Guerrero, porque la soberanía originaria radica en el pueblo, como lo establece la Carga Magna de México.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here