Compartir

* La alcaldesa de Acapulco “ha hecho una labor extraordinaria con lo que tiene”, expresó el presidente de la asociación Ciudadanos de Tiempo Completo

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 03 de agosto de 2020. El presidente de la asociación Ciudadano de Tiempo Completo, Yaír García Delgado, afirmó que la presidenta municipal de Acapulco, la morenista Adela Román Ocampo “ha hecho una labor extraordinaria con lo que tiene” a pesar de haber encontrado al puerto sumido en una crisis heredada por administraciones exteriores.

En estos momentos, dijo, la alcaldesa tiene la oportunidad de llamar a un gran pacto social que incluya a todos los ciudadanos y también hacer un gobierno participativo.

Sin embargo, dijo, no se omite la responsabilidad que tiene este gobierno de generar las condiciones que necesita un municipio que es motor de la economía en Guerrero.

García Delgado participó en una conferencia de prensa virtual con el grupo de medios digitales llamado Pull de prensa Guerrero. Dijo que la presidenta municipal lo que debe de hacer es armonizar una estrategia que podría llamarse Programa de Unidad Municipal, donde llame a todas las fuerzas políticas.

Puso un ejemplo: en la pandemia, la economía estuvo parada porque las administraciones pasadas solo pusieron atención en una actividad: el turismo, sin buscar otras alternativas ni diversificar la actividad económica en otras áreas. Sin embargo, dijo, la economía no se paró ni llegó a la convulsión total, debido a la actividad económica terciaria en cuanto a los servicios públicos, la educación y la actividad digital. Precisamente esta última ayudó al intercambio de actividades económicas y la compra y venta de productos.

En ese sentido, García Delgado señaló que cuando se emiten críticas contra la presidenta municipal, debe tomarse en cuenta que ya había una serie de problemas que tenía Acapulco, así como la perspectiva histórica, que tiene que ver con que la administración municipal está trabajando con lo poco o nada que le dejaron, y por otro lado, “que estamos viviendo una pandemia que nunca se había visto”.

Por otra parte, García Delgado fue cuestionado sobre su partido, Morena. Dijo que lo curioso de este instituto político es que “no termina de ser movimiento un movimiento donde la sociedad es prácticamente la que dirige”, aunque admitió que “a Morena le hace falta institucionalización” y “no hay vida orgánica dentro del partido”.

No obstante dijo que para las elecciones de 2021, Morena “va a estar a la altura” ya que “está integrado por mujeres y hombres de buena voluntad que entendemos que la situación es cambiar”.

Habrá jaloneos, dijo, porque “el poder en sí, genera desacuerdos, convulsiones y tropiezos, pero nada que no se pueda resolver en la negociación política, en la participación de todas y todos”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here