Compartir

* Pregunta la alcaldesa por qué el ex fiscal, que dice haber tenido pruebas en la acusación contra Félix Salgado, no consignó el expediente, si encabezaba una institución autónoma

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 05 de enero de 2020. La presidenta municipal Adela Román Ocampo afirmó que ella no abonará al golpeteo interno en el proceso de selección del candidato al gobierno del estado, que definió a Félix Salgado Macedonio como el abanderado de Morena.

En entrevista con reporteros, luego de que ofrecer un desayuno a comunicadores por el Día del Periodista que se celebró este lunes 4 de enero, la alcaldesa y también ex aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno estatal, dijo que en el proceso hubo reglas y los 18 participantes se comprometieron a respetar el resultado.

La alcaldesa fue abordada sobre las recientes declaraciones de los aspirantes Luis Walton Aburto y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quienes han puesto en duda la encuesta que definió a Salgado Macedonio como el ganador y que ha generado una guerra sucia contra este último por los dos ex aspirantes, sobre todo del segundo.

“Yo no le voy a abonar al golpeteo, no le voy a abonar a la desestabilización. Hoy más que nunca Morena como partido tiene la oportunidad histórica de lograr el triunfo para la gubernatura, de que contribuyamos para democratizar Guerrero, lo que hablábamos hace rato del periodismo, que haya mayor libertad de expresión, que terminemos con cacicazgos, con corrupción, con la impunidad con que se ha vivido lamentablemente en nuestro estado. Es nuestra oportunidad”, dijo la alcaldesa.

Dijo que tuvo la oportunidad de hablar con Salgado Macedonio y le expresó “que yo soy una mujer de honor, que honra su palabra, y que tenemos que platicar por toda la presión que hay en todo el estado. Yo soy de la idea de que tenemos que ir juntos los morenistas, tenemos que apostarle a la unidad y a la organización, y tenemos que apostarle al éxito, y que solamente juntos vamos a ganar”.

Aunque señaló que entiende las posturas de los inconformes, quienes hoy piden una revisión de la metodología que se aplicó en la encuesta, Román Ocampo señaló que “hay reglas en una contienda, y quienes participamos en esta contienda nos sometimos a estas reglas, hasta firmamos, y dijimos que iríamos en unidad”.

“¿Tú crees que yo no hubiera querido ser? Claro”, dijo. Sin embargo, dejó claro que no asumirá las actitudes de sus compañeros varones, quienes han ocupado espacios en medios de comunicación para denostar al ahora candidato morenista.

Por otra parte, Román Ocampo fue cuestionada sobre las recientes declaraciones del ex fiscal Xavier Olea Peláez, quien dijo en un programa radial afín al grupo de Sandoval Ballesteros, que cuando él era titular de la Fiscalía General del Estado, conoció el expediente de la denuncia por violación contra Salgado Macedonio y que tiene pruebas, como videos y fotografías, pero que no consignó al juez la investigación, porque hubo una decisión política para que no se hiciera.

“Escuché la entrevista -dijo Adela Román- y yo le preguntaría a Xavier Olea, por qué, si él era el fiscal, no consignó, por qué, si él era el responsable de una institución autónoma, no hizo lo que tenía que hacer”.

“Entonces -agregó- yo le preguntaría al compañero abogado, porque es abogado el ex fiscal, ¿por qué no lo hizo? Por otra parte, las víctimas tienen todo el derecho para ejercer sus derechos, para hacer valer la ley en su favor, y un delito de violación es un delito sumamente grave, que no alcanza fianza, que es de los delitos que la ley considera extremadamente graves, y que es en la práctica un delito extremadamente grave. Entonces quien se sienta víctima, está en todo su derecho de hacer valer la ley, y estoy segura de que contará con el respaldo, el apoyo de las autoridades ministeriales y de administración de justicia”.

Dijo que también Salgado Macedonio “tiene todo el instrumento jurídico de su parte para defenderse”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here