Compartir

* Ratifican apoyo total a su colega, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 22 de febrero de 2021. La Asociación Nacional de Egresados de la Escuela Superior de Agricultura (ESA) se manifestó «enérgicamente en contra de la guerra sucia orquestada para desprestigiar» a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Este lunes 22 de febrero se celebró el Día del Agrónomo, título que ostenta el político calentano.

En ese contexto, los egresados de la ESA emitieron un comunicado donde expresaron «apoyo total» a su colega.

En el documento, advirtieron que existe una «guerra sucia» impulsada por «intereses oscuros de grupos de regímenes de antaño, de corrupción y saqueo, que desean continuar y mantener el poder en el Estado para su beneficio personal, en perjuicio del pueblo de Guerrero».

Señalaron que, durante su trayectoria estudiantil y su vida profesional y política, Salgado Macedonio «se ha conducido como un verdadero luchador social, siempre en beneficio de los productores agropecuarios y de las necesidades de una sociedad demandante de justicia, democracia, igualdad social y económica».

Los egresados de la extinta ESA, hoy Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero, ofrecieron «sin condición alguna» a Salgado y a los guerrerenses, sus conocimientos y experiencia para generar un Plan Estatal Integral de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

El objetivo de dicho documento sería generar condiciones de bienestar para los campesinos y autosuficiencia alimentaria para el estado.

Consideraron que el Plan Estatal Estratégico debe estar adaptado a las condiciones agroecológicas, sociales y económicas del estado, para el beneficio de la sociedad.

Además, debe estar en sintonía con las políticas nacionales de la Cuarta Transformación y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here