Compartir

* Propone el ex gobernador un esquema para hacer alianza por lo menos PRI, PAN y PRD

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 05 de noviembre de 2020. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que en el PRD la contienda interna ya pasó y “es momento de trabajar por el fortalecimiento del partido y por ende por la candidatura de Evodio Velázquez».

En una publicación hecha en su cuenta de Facebook, el ex mandatario también se pronunció por una alianza PRI, PAN y PRD, en la que podría incluirse el PT y eventualmente algún otro partido, con un proceso interno para definir quién abanderaría dicha alianza.

Aguirre Rivero recordó que hace unos días se dio a conocer el resultaod de las encuestas mandada a hacer por la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD donde “resultó ganador Evodio Velázquez Aguirre” y expresó un reconocimiento para su contendiente Carlos Reyes Torres por “la actitud madura y responsable” que asumió al reconocer de inmediato los resultados y ofrecer trabajar por su partido. “Eso habla de su grandeza de miras”, expresó.

“Algunos amigos y simpatizantes me han llamado para preguntarme: ¿qué sigue?, mi respuesta ha sido clara y contundente: la contienda interna ya terminó y es momento de trabajar por el fortalecimiento del partido y por ende por la candidatura de Evodio Velázquez», dejó sentado en su texto.

Ángel Aguirre pidió al virtual candidato del sol azteca «mostrar humildad y tender los puentes necesarios para caminar juntos. No tengo duda que así lo hará.»

En cuanto al tema de las alianzas, Aguirre Rivero señaló que hay tres escenarios posibles: el primero, ir todos juntos con un candidato al gobierno estatal logrado por consenso, lo cual consideró un poco difícil porque el PAN no quiere ir con el PRI en elecciones locales; el segundo, que lleven candidaturas comunes al 30 por ciento para el Congreso y Ayuntamientos, lo cual tendría que concretarse antes del 10 de noviembre, porque sí lo marca la ley; y el tercero, sería una alianza de facto, donde los partidos entre sí crucen votos para apoyarse donde cada uno sea más fuerte. También consideró complicado este escenario, por las dificultades para garantizar su cumplimiento.

De todas maneras, dijo que sin alianza “se antoja difícil ganarle a Morena y sus aliados, aunque la fractura de los morenistas se muestra a todas luces”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here