Compartir

 

* El ex gobernador destacó que el fiscal especial Omar Gómez le informó que en la Federación hubo obstáculos para que no avanzaran las investigaciones hechas en Guerrero

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 14 de septiembre de 2020. El ex gobernador Ángel Aguire Rivero denunció que en los últimos dos años ha recibido testimonios de la existencia de una trama urdida desde Los Pinos con la finalidad de “utilizarme para desviar la atención” en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en 2014.

A través de su cuenta de Facebook, el ex mandatario señaló que el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, “advirtió que las investigaciones a cargo del Fiscal Iñaki Blanco fueron desdeñadas y se pusieron obstáculos desde la Federación para que no avanzaran”.

Asimismo, recordó que en días pasados el subsecretario Alejandro Encinas declaró que las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República se hicieron con el propósito de crear la versión que fue conocida como “la verdad histórica”, la cual se ha derrumbado.

Celebró asimismo, que el vocero de los padres de los 43 normalistas, Felipe de la Cruz, “hizo el día de hoy un comentario en un medio local en el sentido de que no encuentra responsabilidad ni omisión de mi parte por la desaparición de los estudiantes normalistas”.

Aguirre Rivero dijo que poco a poco la verdad sale a relucir, y aunque las investigaciones aún no concluyen, “puedo decir que confío en que al final de las mismas, mi nombre y la actuación de mi gobierno serán reivindicados”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here