Compartir

 

* Conversaron, según sus propias versiones, de Acapulco, Guerrero, PRD y la política nacional

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

 

Acapulco, 23 de noviembre de 2019. Al fondo está la bahía, y atrás de ella, lo primero que se observa es la franja de hoteles. Más allá, casi perdida, la ciudad, en lo que comprende entre Costa Azul e Icacos. Es la vista que se observa desde la casa (en lo que puede ser Guitarrón o Las Brisas u otra parte de ese exclusivo cerro) donde se tomaron la fotografía el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Para el primero, es la segunda foto con mensaje político luego de que en Ometepec se dejara fotografiar con el senador priista Manuel Añorve Baños. Para el segundo, es la primera foto, al menos por el momento.

Los dos publicaron la misma imagen, con apenas diferencias mínimas al ser captadas por diferentes cámaras, y con mensajes que se parecen, en sus respectivas cuentas de Facebook.

Aguirre Rivero escribió que su reunión con el ex alcalde sirvió para comentar temas sobre Acapulco y sobre el PRD, partido en el que ambos militan; mientras Evodio Velázquez señaló que el encuentro permitió intercambiar opiniones “sobre la política nacional y nuestro querido Guerrero”.

Las dos imágenes muestran a Ángel Aguirre sonriente, pero no así a Evodio Velázquez, quien no alcanza a esbozar una sonrisa. La mano izquierda del ex gobernador rodea al exalcalde y cae sobre su hombro, en una especie de abrazo o apapacho; mientras las manos derechas de ambos políticos se enlazan sobre la mesa. Ahí también hay otro mensaje en la imagen: la mano del ex gobernador es prácticamente sostenida por el ex alcalde, quien mira, en una de las fotos, a la cámara, y en la otra, ligeramente hacia un lado, como buscando una cámara distinta a la que lo retrata.

“Hoy desayuné con mi amigo Evodio Velázquez Aguirre, con quien abordamos diversos temas de Acapulco y sobre el futuro de nuestro partido PRD en Guerrero. Ambos coincidimos en el compromiso de mantener la unidad y fortalecer a la izquierda progresista y moderna en nuestro estado”, escribió Aguirre Rivero en su muro.

Foto de Ángel Aguirre.

En tanto, Evodio Velázquez puso en el suyo el siguiente mensaje: “Hoy me dio mucho gusto saludar a un político distinguido, a una persona que respetamos y queremos en mi familia, don Ángel Aguirre Rivero. Hemos podido intercambiar opiniones sobre la política nacional y nuestro querido Guerrero. Siempre me será grato dialogar y escuchar a mi amigo exgobernador, así como verlo activo en el plano político y por supuesto refrendando su aprecio y apoyo al PRD”.

El ex alcalde cierra su comentario con un llamamiento: “¡Sigamos juntos construyendo una Izquierda Progresista!”

Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) es la corriente que, siendo gobernador, Aguirre Rivero construyó a través de su hijo Ángel Aguirre Herrera, quien la encabezaba. En fechas recientes, el ex mandatario ha llamado a construir una única y gran corriente dentro del PRD para forjar una unidad interna que fortalezca a este partido. Esta corriente sería la IPG.

En cambio, Evodio Velázquez encabeza su propia corriente, Nueva Mayoría, y su grupo se consideraba el único contrapeso político del ex gobernador.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here